Skip to Main Content

Success Story

Preparatoria en Woodburn reduce costos gracias a Energy Trust

Woodburn Success se convierte en la primera preparatoria inscrita en la iniciativa Path to Net Zero de Energy Trust. La preparatoria le ahorrará aproximadamente $33,000 dólares al año al Distrito escolar de Woodburn. La preparatoria utiliza tan poca energía que todas sus necesidades energéticas anuales podrían ser cubiertas por un sistema solar de 250 kilovatios instalado dentro del área escolar.

 

El diseño cuenta con entrada de luz y ventilación natural, un sistema de calentamiento, enfriamiento y ventilación que recupera y reúsa el calor, iluminación LED e infraestructura para otro sistema solar en el techo. Estas características reducen los costos operativos para que la escuela pueda enfocarse en su misión: ofrecer un programa de educación alternativa que ayuda a los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje a alcanzar su máximo potencial.

Los incentivos por parte de Energy Trust que sumaron en total $76,200 dólares ayudaron a compensar el costo de la eficiencia energética y la energía solar.

“La meta es lograr que los ingresos de la escuela sean usados eficientemente para reducir los costos operativos y usar ese dinero para libros y tecnología que mejore la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes” comentó Chuck Ransom, administrador escolar, del Distrito escolar de Woodburn.