Skip to Main Content

Energía solar al alcance

Más incentivos para las unidades familiares que cumplan con los límites de ingreso

Las placas de energía solar en los techos y en los tejados puede ayudarle a reducir mucho sus facturas de energía, y puede ser más asequible de lo que usted piensa. Solar Within Reach [Energía solar al alcance] hace que aprovechar el sol sea más asequible para las unidades familiares con un ingreso elegible. Con mayores incentivos en efectivo y un crédito tributario federal para la energía, el suministro de energía solar a su hogar puede estar a su alcance.

  1. Establezca su elegibilidad.

    Leer Mas >

    Usted debe ser cliente de Oregon de Portland General Electric o Pacific Power y trabajar con un contratista de comercio solar de Energy Trust que participe con Solar Within Reach para tener derecho a aprovechar los incentivos.

  2. Comuníquese con un socio comercial contratista de energía solar de Energy Trust que esté capacitado para proporcionar servicios de Solar Within Reach.

    Su contratista le presentará una cotización para instalar energía solar en su hogar. Para tener derecho a obtener un incentivo, su sistema de energía solar debe haber sido instalado por un socio de energía solar cualificado y aprobado para ofrecer servicios de Solar Within Reach. Energy Trust puede ofrecerle una lista de contratistas socios cualificados en su zona, o usted puede ver una lista en línea.

  3. 3. Antes de instalar el sistema de energía solar, su contratista la pedirá que firme una solicitud de incentivos y un formulario de Verificación de Ingresos para confirmar si llena los requisitos.

    Su contratista enviará su formulario de verificación de ingresos y su solicitud de incentivos de energía solar a Energy Trust.

  4. Instalar energía solar

    Su contratista instalará su sistema. Los incentivos se pagarán directamente a su contratista, quien deducirá la cantidad del incentivo de su factura, lo que reducirá su gasto extra. La responsabilidad de pagar la cantidad de la factura es suya.

Además de los requisitos para participar enumerados en la pestaña Pasos, para poder participar, usted debe ser propietario de una casa unifamiliar, casa prefabricada, casa flotante, condominio o residencia multifamiliar que sea una unidad anexa contigua o una unidad dúplex, triplex o fourplex. También debe reunir los requisitos de ingresos para poder participar de Energy Trust, enumerados a continuación.

Tamaño de la unidad familiarIngreso anual bruto máximo
1 residente$54,240
2 residentes$62,040
3 residentes$69,720
4 residentes$77,520
5 residentes$83,760
6 residentes$89,880
7 residentes$96,120
8 residentes$102,360

La cantidad de su incentivo en efectivo de Energy Trust depende del tamaño de su sistema y de su compañía eléctrica.

Incentivo Requiestos
Energía solar $1.50/vatio

$9,000 incentivo máximo por hogar

Se aplican reglas y restricciones especiales de cualificación. Las ofertas de incentivos están sujetas a la disponibilidad de financiación y pueden cambiar. Consúltelas con su contratista.

Aviso: Energy Trust proporciona asistencia técnica e incentivos financieros, pero no desarrolla, vende ni instala sistemas o equipos de energía. Este trabajo lo realizan empresas independientes, que son las únicas responsables de la calidad y el rendimiento de sus instalaciones.

Créditos fiscales

Un crédito fiscal es una reducción dólar por dólar del impuesto sobre el impuesto que usted debe. Los créditos fiscales federales no son reembolsables, lo que significa que usted debe pagar impuestos para poder reclamar el crédito.

Consulte a un profesional de impuestos para saber cómo se le pueden aplicar los créditos y las reglas de impuestos. Esta información no constituye asesoramiento fiscal y no puede utilizarse para evitar sanciones fiscales.

Crédito fiscal federal de energía: Cubre el 30% del costo de un sistema eléctrico solar instalado antes del 31 de diciembre de 2019, después de deducir el incentivo del Energy Trust. Para los sistemas instalados en el 2020, el crédito fiscal cubre el 26% del costo. Puede reclamar este crédito usted mismo. Consulte requisitos e información sobre cómo reclamar el crédito fiscal.

¿Necesito varias cotizaciones de un contratista para mis proyectos de energía solar?

No. Energy Trust no necesita que tenga varias ofertas, pero lo recomendamos encarecidamente. Sin embargo, para participar en Solar Within Reach, debe trabajar con un contratista comercial de energía solar de Solar Within Reach capacitado de Energy Trust.

¿Sigue teniendo derecho a otros incentivos de Energy Trust si participo en Solar Within Reach?

Sí. Si invierte en más mejoras de ahorro de energía, puede recibir otros incentivos de Energy Trust. A través de Savings Within Reach [Ahorros al alcance], Energy Trust ofrece mayores incentivos a los clientes calificados en función de sus ingresos que realizan mejoras de eficiencia energética en sus hogares. Sin embargo, cada mejora energética puede recibir solo un incentivo.

¿Cómo determino el ingreso bruto anual de mi unidad familiar para ver si califico para Solar Within Reach?

Su ingreso bruto anual es la cantidad total que actualmente ganan al año todos los miembros de la familia, antes de los impuestos y deducciones. Los ingresos incluyen todos los salarios brutos, propinas, ingresos por alquiler, asistencia pública, seguro social o pensiones, ingresos por trabajo autónomo, pensión alimenticia o cualquier otra fuente de ingresos definida en la declaración de impuestos sobre la renta del IRS.

Aquí hay un ejemplo del cálculo de ingresos:

Salario por hora de $15 x 32 horas por semana x 52 semanas por año = $24,960.

¿Quién cuenta como residente de mi hogar?

Cualquier persona que duerma regularmente en su casa y que no sea considerado un huésped temporal deberá contar como un residente en su hogar. Los niños que duermen en su hogar como parte de un acuerdo de custodia compartida cuentan como residentes.

¿Tiene preguntas?

Llámenos al 1.866.368.7878 si tiene preguntas sobre los ingresos para poder participar o para obtener más información sobre Solar Within Reach.