Skip to Main Content

Ahorros a su Alcance

Más incentivos para hogares que califican con base en sus ingresos

Las mejoras para ahorrar energía en el hogar le pueden ayudar a reducir sus facturas de servicios públicos y no necesita tener un gran presupuesto para empezar. Energy Trust, a través del programa Ahorros a su Alcance (Savings Within Reach) ayuda a que las mejoras para el hogar sean más económicas para hogares que califiquen con base en sus ingresos. Con mayores incentivos en efectivo para los proyectos que califiquen, usted gastará menos en proyectos para mejorar la eficiencia energética de su hogar y disfrutará de más comodidad.

  1. Establezca su elegibilidad.

    Leer Mas >

    Usted debe vivir en Oregon y su casa debe ser calentada con electricidad o gas natural provistos por Portland General Electric, Pacific Power, NW Natural, Cascade Natural gas o Avista. Para mayor información sobre los requisitos vaya a la página llamada “Detalles”.

  2. Comuníquese con un contratista afiliado con Energy Trust que esté entrenado para proporcionarle los servicios de Ahorros a su Alcance.

    El contratista le proporcionará un un estimado para las mejoras elegibles.

  3. Antes de comenzar las mejoras, su contratista le pedirá que firme una forma de Verificación de Ingresos para confirmar su elegibilidad.

    Todas las mejoras deben ser instaladas por un contratista aliado de Energy Trust entrenado para proporcionar los servicios de Ahorros a su Alcance.

  4. Al terminar la instalación, el contratista enviará su solicitud de incentivos firmada

    Su formulario de Verificación de Ingresos y las facturas para las mejoras de eficiencia energética también serán enviadas a Energy Trust. Los incentivos serán pagados directamente a su contratista, quien deducirá la cantidad del incentivo de su factura, lo cual reducirá los costos de su bolsillo. Usted será responsable de pagar el balance de la factura.

Además de reunir los requisitos para participar en el programa mencionados en la pestaña «Pasos », usted debe vivir en una sola familia casa unifamiliar, una casa prefabricada o en una vivienda multifamiliar que está adjunta como una casa adosada, o que es una unidad dentro de un grupo de dos (dúplex), tres (tríplex) o cuatro hogares (cuádruplex). Las estructuras apiladas con cinco o más unidades solo calificarán para el incentivo de bombas de calor sin ductos. Usted también deberá cumplir con los requisitos de ingresos de Energy Trust mencionados a continuación.

Tenga en cuenta: Si vive en una propiedad alquilada, el propietario o el dueño de la propiedad debe aprobar el trabajo antes de iniciar la obra.

Integrantes de familiaCantidad mínima de ingreso bruto anualCantidad máxima de ingreso bruto anual
1 residente$29,160$62,530
2 residentes$49,720$101,010
3 residentes$60,000$120,252
4 residentes$70,280$139,492
5 residentes$80,560$158,732
6 residentes$90,840$158,732
7 residentes$90,840$162,341
8 residentes$101,120$165,948

Si tiene preguntas sobre si califica o no, o para obtener más información sobre Ahorros a su Alcance, llame al 1.866.368.7878.

Actualización Incentivo Requiestos
Aislamiento para el ático $0.50 $1.50 por pie cuadrado ***

La cantidad que aparece aquí incluye un incentivo adicional por tiempo limitado. Debe finalizar la instalación entre el 1 de junio y el 1 de diciembre del 2022.

Si la condición actual del aislamiento es de R-11 o menor, cambiar a R-38.

Las casas prefabricadas no califican para recibir este incentivo.

Aislamiento para las paredes $0.75 por pie cuadrado

Aislamiento de paredes exteriores: Si la condición existente es de R-4 o menos, el aislamiento debe ser de R-11 o llenar el espacio de la pared; todas las superficies de paredes exteriores con calefacción deben tener aislamiento.

Aislamiento de muretes: Si la condición existente es de R-4 o menos, agregue aislamiento para que sea de R-15 para espacios de 2X4; R-21 para espacios de 2X6; cubrir el lado de la pared del ático con barrera permeable del aire. Nota: El aislamiento del ático debe ser de R-19 o mayor para que el aislamiento del murete califique para recibir el incentivo.

Aislamiento de vigas de bordes: Si la condición existente es de R-4 o menos, el aislamiento de ser de R-15 o llenar el espacio de la pared.

Las casas prefabricadas no califican para recibir este incentivo.

Aislamiento para los pisos $0.75 por pie cuadrado

El aislamiento existente debe ser R-11 o menos. El aislamiento debe ser de R-30 o mayor o llenar el espacio de la pared para viviendas unifamiliares. Para casas prefabricadas, el aislamiento debe ser de R-22 o mayor, o llenar el espacio de la pared.

Las casas prefabricadas no califican para recibir este incentivo.

Control para bombas de calor $250

Los controles deben incluirse en la lista de proyectos calificados de Energy Trust. Los controles deben tener un sensor para medir la temperatura exterior o estar habilitados para la web y extraer información del clima a través del internet. Debe bloquear el calor auxiliar de la calefacción eléctrica a los 35 °F o menos.

La bomba de calor existente o de reemplazo debe tener un horno de calefacción eléctrica de respaldo para calificar.

Este incentivo no puede ser combinado con otros incentivos para bombas de calor, controles de bombas de calor o termostatos inteligentes.

Bomba de calor de alto rendimiento $3,000

Eficiencia mínima para factor de desempeño de calefacción estacional (HSPF2, por sus siglas en inglés) de 7.5.

El incentivo solo está disponible para las viviendas que estén reemplazando calefacción eléctrica, calefacción en las paredes o en el techo.

No se puede usar en combinación con otros incentivos para bombas térmicas, controles de bombas térmicas o termostato.

Bomba de calor sin ducto $1,800

Eficiencia mínima de 8.55 HSPF2.

La vivienda debe usar calefacción de resistencia eléctrica*** como fuente de calor primaria. Se debe instalar una unidad interior en la sala principal de la casa y debe desplazar la calefacción de Resistencia eléctrica.

Calefacción de gas de alto rendimiento $550 $1,600***

La cantidad que aparece aquí incluye un incentivo adicional por tiempo limitado.

El horno de calefacción debe ser la principal fuente de calor de la casa.

Con una eficiencia anual de combustible (AFUE, por sus siglas en inglés) del 95 % o mayor. Los hornos de gas utilizados como respaldo para las bombas de calefacción, también conocidos como sistemas híbridos, no califican.

*Nota: Las estructuras apiladas de cinco o más unidades califican solamente para los incentivos de bombas de calor sin ductos.

**Los ejemplos de calefacción eléctrica de resistencia incluyen calor de paredes, techos y rodapiés y hornos de calefacción eléctrica de aire forzado.

***Los incentivos por tiempo limitado estarán disponibles mientras duren los fondos.

Aplican reglas y restricciones especiales para calificar. Los incentivos están sujetos a la disponibilidad de fondos y pueden cambiar.

Los incentivos no se proveen con la intención de influir al consumidor en las decisiones de utilizar ciertas fuentes de energía.

Ahorros a su Alcance

Si le interesa instalar paneles solares en su techo, Energy Trust ofrece mayores incentivos en efectivo para unidades familiares que califiquen para el programa de Ahorros a su Alcance. Para obtener más información, visite nuestra página web de Ahorros a su Alcance a www.energytrust.org/el-ahorro-a-su-alcance/ o llame al 1.866.368.7878.

Reemplazo de casas prefabricadas

Si su casa prefabricada fue construida antes del año 1995, usted puede calificar para recibir incentivos en efectivo para una casa prefabricada de bajo consumo recién construida. Para obtener más información, visite nuestra página web de Reemplazo de casas prefabricadas a www.energytrust.org/manufactured-home-replacement/, llame al  503.374.1660 o envíe un correo electrónico a mhreplacement@energytrust.org.

Con base en sus ingresos, usted puede calificar para recibir ciertas mejoras gratis con su Agencia de Acción Comunitaria local. Visite Oregon.gov para encontrar una Agencia de Acción Comunitaria cerca de usted.

Descargue nuestra hoja de datos de Ahorros a su Alcance.

¿Necesito tener múltiples ofertas para mis proyectos de mejora de energía?

Energy Trust recomienda al menos tres ofertas de contratistas, pero no se requiere para participar. Para participar en Ahorros a su Alcance, usted debe trabajar con un contratista que sea un aliado comercial de Energy Trust aprobado para ofrecer Ahorros a su Alcance. Puede encontrar contratistas aprobados al usar nuestra herramienta Busque un Contratista. Energy Trust le puede enviar tres contratistas aprobados si usted lo prefiere.

¿Si participo en el programa Ahorros a su Alcance puedo calificar para otros incentivos de Energy Trust?

Sí. Si usted invierte en otras mejoras de eficiencia energética, usted puede recibir otros incentivos de Energy Trust. Sin embargo, cada mejora es elegible para un solo incentivo. Por ejemplo, si instala aislante para las paredes, usted debe elegir entre el incentivo de Ahorros a su Alcance o el incentivo estándar de Energy Trust. Con Ahorros a su Alcance, el incentivo se le pagará a su contratista y usted deberá ver este crédito en la factura como un descuento al precio total.

Para recibir incentivos estándares para un proyecto que no es parte de Ahorros a su Alcance, usted le pagará la totalidad a su contratista, y luego enviará su solicitud de incentivos y facturas a Energy Trust para recibir su incentivo en efectivo.

Soy dueño de una propiedad multifamiliar pequeña con cuatro o menos unidades y estoy instalando una bomba de calefacción sin ductos en una de las unidades y aislamiento de los pisos en el edificio entero. ¿Califica este proyecto para los incentivos de Ahorros a su Alcance?

Las mejoras de las bombas de calefacción sin ductos o de equipo hechas en unidades individuales pueden calificar para incentivos de Ahorros a su Alcance al usar los ingresos del dueño de la propiedad o del inquilino que reside en la unidad en la cual se está instalando la mejora energética. Para calificar por mejoras que se hacen a través del edificio completo, como el aislamiento, la verificación de ingresos debe ser para el dueño de la propiedad o para cada hogar de los inquilinos.

¿Cómo determino el ingreso bruto anual de mi hogar para ver si reúno los requisitos para Ahorros a su Alcance?

Su ingreso bruto anual es la cantidad total que los miembros de su hogar ganan actualmente cada año, antes de los impuestos y las deducciones. El ingreso incluye todos los salarios brutos, propinas, ingreso de alquiler, asistencia pública, seguro social o pensiones, ingreso al trabajar por su cuenta, pensión alimenticia o cualquier otra fuente de ingreso definida por la declaración de impuestos del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).

Ejemplo de cálculo de ingresos:

$15 por hora x 32 horas a la semana x 52 semanas al año = $24,960.

¿Puedo participar en Ahorros a su Alcance si el ingreso de mi hogar es menos que el nivel mínimo de ingresos?

Sí. Sin embargo, si su ingreso bruto está por debajo del nivel mínimo de ingreso para un hogar de su tamaño, es posible que usted califique para recibir servicios gratuitos de climatización del Oregon’s Weatherization Assistance Program, el cual es administrado por Oregon Housing and Community Services. Para más información, llame al 1.800.453.5511, opción 2, o comuníquese con su agencia de acción comunitaria local. (Aclaración: usted no necesita usar estos servicios para participar en Ahorros a su Alcance.

¿Quién cuenta como residente de mi hogar?

Cualquiera que duerma regularmente en su casa y no sea considerado un huésped temporal puede ser considerado residente de su casa. Los niños que duermen en su casa como parte de un acuerdo de custodia compartida se consideran residentes.

¿Tiene Preguntas?

Para hacer preguntas sobre si califica o no por sus ingresos o para obtener más información sobre el programa Ahorros a su Alcance, llame al 1.866.368.7878 para proyectos de viviendas unifamiliares, o al 1.877.510.2130 para proyectos de viviendas multifamiliares.