Skip to Main Content

Ahorros a su Alcance

Más incentivos para hogares de bajos recursos

Las mejoras para ahorrar energía en el hogar le pueden ayudar a reducir sus facturas de servicios públicos y no necesita tener un gran presupuesto para empezar. Energy Trust, a través del programa Ahorros a su Alcance (Savings Within Reach) ayuda a que las mejoras para el hogar sean más económicas para hogares de ingresos elegibles. Con mayores incentivos en efectivo para los proyectos que califiquen, usted gastará menos en proyectos para mejorar la eficiencia energética de su hogar y podrá disfrutar de más comodidad.

  1. Establezca su elegibilidad.

    Leer Mas >

    Usted debe vivir en Oregon y su casa debe ser calentada con electricidad o gas natural provistos por Portland General Electric, Pacific Power, NW Natural, Cascade Natural gas o Avista. Para mayor información sobre los requisitos vaya a la página llamada “Detalles”.

  2. Comuníquese con un contratista afiliado con Energy Trust que esté entrenado para proporcionarle los servicios de Ahorros a su Alcance.

    El contratista le proporcionará un un estimado para las mejoras elegibles.

  3. Antes de comenzar las mejoras, su contratista le pedirá que firme una forma de Verificación de Ingresos para confirmar su elegibilidad.

    Todas las mejoras deben ser instaladas por un contratista aliado de Energy Trust entrenado para proporcionar los servicios de Ahorros a su Alcance.

  4. Al terminar la instalación, el contratista enviará su solicitud de incentivos firmada

    Su formulario de Verificación de Ingresos y las facturas para las mejoras de eficiencia energética también serán enviadas a Energy Trust. Los incentivos serán pagados directamente a su contratista, quien deducirá la cantidad del incentivo de su factura, lo cual reducirá los costos de su bolsillo. Usted será responsable de pagar el balance de la factura.

Además de los requisitos de elegibilidad mencionados en “Pasos”, usted deberá vivir en una vivienda de una sola familia o una casa prefabricada o vivienda multifamiliar que está adjunta lado a lado en una unidad de dos, tres o cuatro hogares. Las estructuras apiladas con cinco o más unidades serán solo elegibles para incentivos de bombas de calefacción sin ductos y calentadores de agua con bombas de calor. Usted también deberá cumplir con los requisitos de ingresos de Energy Trust mencionados a continuación.

Integrantes de familiaCantidad mínima de ingreso bruto anualCantidad máxima de ingreso bruto anual
1 residente$25,520$51,966
2 residentes$34,480$67,955
3 residentes$43,440$83,945
4 residentes$52,400$99,934
5 residentes$61,360$115,922
6 residentes$70,320$131,912
7 residentes$79,280$134,910
8 residentes$88,240$137,909

Impactos al estado de empleo por COVID-19.

Usted puede ser elegible si su empleo fue afectado por COVID-19 y Ud. es elegible para recibir ayuda de uno o más de los siguientes:

  • Agencias locales, estatales y/o federales
  • Fondo de emergencia basado en la comunidad

La extensión de esta elegibilidad está disponible desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Para preguntas sobre elegibilidad o para más información sobre Ahorros a su Alcance, llame al 1.866.368.7878.

Actualización Incentivo Requiestos
Aislante para el ático $0.50 $1.25 por pie cuadrado

La cantidad indicada incluye incentivo de bono por tiempo limitado. La instalación debe ser finalizada para el 31 de marzo de 2021.

Si la condición actual es R-11 o menor, cambiar a R-38.

Las viviendas prefabricadas no son elegibles para este incentivo.

Aislante para las paredes $0.50 por pie cuadrado

Aislamiento de paredes exteriores: Si la condición existente es de R-4 o menos, aislamiento debe ser R-11 o llenar la cavidad; todas las superficies de paredes exteriores con calefacción deben tener aislamiento.

Aislamiento de muretes: Si la condición existente es de R-4 o menos, aislar a R-15 para cavidades de 2X4; R-21 para cavidades de 2X6; cubrir lado de la pared del ático con barrera permeable del aire. Nota: El aislamiento del ático debe ser de R-19 o mayor para que el aislamiento del murete sea elegible para un incentivo.

Aislamiento de vigas de bordes: Si la condición existente es de R-4 o menos, aislar a R-15 o llenar la cavidad.

Las viviendas prefabricadas no son elegibles para este incentivo.

Aislante para los pisos $0.40 por pie cuadrado

Si es R·O, aislar a R-30 o llenar cavidad.

Las casas prefabricadas no son elegibles para este incentivo.

Control para bombas de calor $250

El control debe tener un sensor para medir la temperatura afuera y estar configurado para dejar de funcionar a los 35°F o ser un modelo que califique que esté conectado al internet.

Este incentivo puede ser combinado con los $1,000 para una bomba.

Bomba de calor de alto rendimiento $1,000

Eficiencia mínima para factor de desempeño de calefacción estacional de 8.5 HSPF.

El incentivo solo está disponible para las viviendas que estén reemplazando calefacción eléctrica, calefacción en las paredes o en el techo.

Bomba de calor sin ducto $1,000

Eficiencia mínima de 9.0 HSPF.

El compresor debe tener capacidad para invertir corriente. El incentivo solo aplica para hogares que estén reemplazando fuente de energía de resistencia eléctrica o una calefacción central eléctrica. El contratista debe ser aprobado por NW Ductless Heat Pump Project. WITH El hogar debe utilizar calefacción de resistencia** como fuente primaria de calor. Se debe instalar una unidad interior en el área de estar primaria del hogar y debe reemplazar la calefacción de resistencia por electricidad.

Calefacción de gas de alto rendimiento $550 $1,000

La cantidad indicada incluye incentivo de bono por tiempo limitado si se instala para el 31 de marzo de 2021.

Con una eficiencia anual de combustible mayor del 90% (AFUE, por sus siglas en inglés) Las calefacciones de gas utilizadas como respaldo para las bombas de calefacción, también conocidos como sistemas híbridos.

Calentador de agua con bomba de calor nivel 3* $270

Los modelos elegibles deben cumplir con el Nivel 3 de especificaciones del Northwest Energy Efficiency Alliance (NEEA) para calificar para este incentivo en efectivo y deben estar reemplazando un calentador de agua eléctrico. El tanque puede ser de cualquier tamaño.

*Nota: Las estructuras apiladas de cinco o más unidades son elegibles para los incentivos de bombas de calor sin ductos y calentadores de agua con bomba de calor solamente.

**Los ejemplos de calefacción eléctrica de resistencia incluyen calor de paredes, techos y rodapiés y hornos de calefacción eléctricos de aire forzado.

Aplican reglas y restricciones especiales de elegibilidad. Los incentivos están sujetos a la disponibilidad de fondos y pueden cambiar.

Los incentivos no se proveen con la intención de influir al consumidor en las decisiones de utilizar ciertas fuentes de energía.

Basados en su ingreso, usted puede calificar para ciertas mejoras gratis con su Agencia de Acción Comunitaria local. Visite Oregon.gov para encontrar una agencia de acción comunitaria cerca de usted.

Descargue nuestra hoja de datos de Ahorros a su Alcance.

¿Necesito tener múltiples ofertas para mis proyectos de mejora de energía?

Energy Trust recomienda al menos tres ofertas de contratistas, pero no se requiere para participar. Para participar en Ahorros a su Alcance, usted debe trabajar con un contratista que sea un aliado comercial de Energy Trust aprobado para ofrecer Ahorros a su Alcance. Puede encontrar contratistas aprobados al usar nuestra herramienta Busque un Contratista. Energy Trust le puede enviar tres contratistas aprobados si usted lo prefiere.

¿Si participo en el programa Ahorros a su Alcance puedo calificar para otros incentivos de Energy Trust?

Sí. Si usted invierte en otras mejoras de eficiencia energética, usted puede recibir otros incentivos de Energy Trust. Sin embargo, cada mejora es elegible para un solo incentivo. Por ejemplo, si instala aislante para las paredes, usted debe elegir entre el incentivo de Ahorros a su Alcance o el incentivo estándar de Energy Trust. Con Ahorros a su Alcance, el incentivo se le pagará a su contratista y usted deberá ver este crédito en la factura como un descuento al precio total.

Para recibir incentivos estándares para un proyecto que no es parte de Ahorros a su Alcance, usted le pagará la totalidad a su contratista, y luego enviará su solicitud de incentivos y facturas a Energy Trust para recibir su incentivo en efectivo.

Soy dueño de una propiedad multifamiliar pequeña con cuatro o menos unidades y estoy instalando una bomba de calefacción sin ductos en una de las unidades y aislamiento de los pisos en el edificio entero. ¿Califica este proyecto para los incentivos de Ahorros a su Alcance?

Las mejoras de las bombas de calefacción sin ductos o de equipo hechas en unidades individuales pueden calificar para incentivos de Ahorros a su Alcance al usar los ingresos del dueño de la propiedad o del inquilino que reside en la unidad en la cual se está instalando la mejora energética. Para calificar por mejoras que se hacen a través del edificio completo, como el aislamiento, la verificación de ingresos debe ser para el dueño de la propiedad o para cada hogar de los inquilinos.

¿Cómo determino el ingreso bruto anual de mi hogar para ver si reúno los requisitos para Ahorros a su Alcance?

Su ingreso bruto anual es la cantidad total que los miembros de su hogar ganan actualmente cada año, antes de los impuestos y las deducciones. El ingreso incluye todos los salarios brutos, propinas, ingreso de alquiler, asistencia pública, seguro social o pensiones, ingreso al trabajar por su cuenta, pensión alimenticia o cualquier otra fuente de ingreso definida por la declaración de impuestos del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).

Ejemplo de cálculo de ingresos:

$15 por hora x 32 horas a la semana x 52 semanas al año = $24,960.

¿Puedo participar en Ahorros a su Alcance si el ingreso de mi hogar es menos que el nivel mínimo de ingresos?

Sí. Sin embargo, si su ingreso bruto está por debajo del nivel mínimo de ingreso para un hogar de su tamaño, es posible que usted califique para recibir servicios gratuitos de climatización del Oregon’s Weatherization Assistance Program, el cual es administrado por Oregon Housing and Community Services. Para más información, llame al 1.800.453.5511, opción 2, o comuníquese con su agencia de acción comunitaria local. (Aclaración: usted no necesita usar estos servicios para participar en Ahorros a su Alcance.

¿Quién cuenta como residente de mi hogar?

Cualquiera que duerma regularmente en su casa y no sea considerado un huésped temporal puede ser considerado residente de su casa. Los niños que duermen en su casa como parte de un acuerdo de custodia compartida se consideran residentes.

Mi empleo fue afectado debido a COVID-19. ¿Puede ser elegible para los incentivos de Ahorros a su Alcance?

Usted puede calificar para Ahorros a su Alcance si Ud. o un miembro contribuyente de su hogar fue despedido o suspendido por causa de COVID-19 y Ud. es elegible para recibir asistencia de uno de estos:

  • Agencias gubernamentales locales, estatales y/o federales
  • Sistemas basados en la comunidad de fondos de subsidios de emergencia

Ejemplos de estos programas incluyen:

  • Departamento de Beneficios de Seguro de Desempleo de Oregon (UI)
  • Programa de Asistencia de Desempleo en la Pandemia (PUA)
  • Programa federal que ofrezca beneficios a los que trabajan por su cuenta y por contrato
  • El beneficio de Compensación de Desempleo por Pandemia Federal (FPUC)
  • $600 adicionales de beneficios en adición a otros beneficios de desempleo
  • Fondo de emergencia de reemplazo de salario para comunidades culturalmente específicas, que no son elegibles para recibir beneficios públicos tales como el Fondo de Ayuda a
  • Trabajador de Oregon (el cual sirve las comunidades de inmigrantes)
  • Un fondo de emergencia de reemplazo de salario para comunidades culturalmente específicas que no son elegibles para recibir beneficios públicos, tales como:
    • The Valentine Fund, que sirve a la comunidad artística
    • Fondo de Ayuda para Músicos de Oregon para COVID-19

Yo estuve sin empleo en el 2020 y/o el 2021 y recibí beneficios de desempleo pero ahora estoy empleado. ¿Puedo aún calificar para incentivos de Ahorros a su Alcance?

Usted puede calificar para Ahorros a su Alcance si Ud. o un miembro contribuyente de su hogar fue despedido o suspendido por causa de COVID-19 y es/fue elegible para:

  • Agencias gubernamentales locales, estatales y/o federales
  • Sistemas basados en la comunidad de fondos para subsidios

Yo estoy empleado por mi cuenta. ¿Puedo aún calificar para Ahorros a su Alcance bajo las nuevas pautas?

Siempre y cuando el desempleo de un miembro del hogar esté relacionado con la pandemia COVID-19, los empleados por cuenta propia y por contrato son elegibles para participar en Ahorros a su Alcance hasta el 30 de junio de 2021.

¿Cómo puedo participar en Ahorros a su Alcance ahora que mi empleo ha sido afectado por COVID-19?

Su instalación debe ser completada por un contratista aliado aprobado por Ahorros a su Alcance entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. Para encontrar contratistas aliados que califiquen de Ahorros a su Alcance, Ud. puede usar la herramienta Buscar un Contratista Aliado de Energy Trust y hacer una búsqueda bajo Ahorros a su Alcance y su código postal.

Una vez seleccione un contratista aliado aprobado de Ahorros a su Alcance, informe a su contratista que Ud. desea participar en Ahorros a su Alcance. Ellos llenarán los formularios para que Ud. los firme y usted tendrá que indicar el estado de su empleo en el formulario de Verificación de Ingresos.

El incentivo de Ahorros a su Alcance será pagado directamente a su contratista, quien deducirá la cantidad del incentivo de su factura, lo cual reducirá los costos de su bolsillo. Ud. es responsable por pagar el balance de la factura. Su contratista aliado enviará todos los formularios por usted.

Me denegaron mi reclamo de desempleo. ¿Puedo aún participar en Ahorros a su Alcance?

Siempre y cuando Ud. sea elegible para recibir beneficios de desempleo, reemplazo de salario o fondos de ayuda por COVID-19, Ud. puede calificar.

Yo no he podido solicitar por beneficios de desempleo, reemplazo de salario o fondos de ayuda. ¿Puedo aún participar en Ahorros a su Alcance?

Siempre y cuando Ud. sea elegible para recibir beneficios de desempleo, reemplazo de salario o fondos de ayuda por COVID-19, Ud. es elegible.

¿Tengo que proporcionar prueba de que mi empleo ha sido afectado por COVID-19?

Los clientes no tienen que proporcionar prueba del impacto de COVID-19 en su empleo, pero sí tienen que firmar la solicitud de Ahorros a su Alcance y el formulario de Verificación de Ingresos para verificar que es elegible. Los clientes tienen que estar de acuerdo con los términos y condiciones y cumplir con la siguiente afirmación:

“El ingreso de mi hogar fue afectado a causa de las interrupciones relacionadas al Coronavirus…y es elegible para participar en Ahorros a su Alcance hasta el 30 de junio de 2021”.

Mi empleo no ha sido afectado pero el empleo de mi compañero/a ha sido afectado por COVID-19. Presentamos nuestros impuestos por separado. ¿Podemos ser elegibles con estas nuevas pautas de ingresos?

Sí, siempre y cuando una persona en su hogar haya visto su empleo afectado por COVID-19.

Las mejoras fueron instaladas antes del 1 de julio de 2020. ¿Puedo aún solicitar bajo las nuevas pautas de incentivos?

Las instalaciones elegibles que sean completadas en o después del 1 de julio de 2020 serán elegibles para las pautas.

Yo soy dueño de una propiedad multifamiliar. ¿Puedo ser elegible?

El dueño de una propiedad multifamiliar puede usar su propio ingreso o interrupción de empleo a causa de COVID-19 para obtener acceso a los incentivos de Ahorros a su Alcance para completar mejoras en cualquier unidad de una propiedad multifamiliar que sea su propiedad.

Yo soy dueño de una propiedad multifamiliar y el empleo de mi inquilino fue afectado por COVID-19. ¿Puedo ser elegible?

El dueño de una propiedad multifamiliar puede usar el ingreso de un inquilino o la interrupción de su empleo a causa de COVID-19 para obtener acceso a los incentivos de Ahorros a su Alcance para completar mejoras en la unidad del inquilino afectado.

¿Preguntas?

Para preguntas sobre elegibilidad de ingresos o para más información sobre el programa Ahorros a su Alcance, llame al 1.866.368.7878 para proyectos de viviendas de una sola familia o al 1.877.510.2130 para proyectos de viviendas multifamiliares.